martes, 27 de octubre de 2009

mañana dejamos Ayacucho


Hoy por ejemplo, fieles a nuestro modo de viajar, hemos tenido un día de completo relax paseando por Ayacucho, algunas de sus calles repletas de comercios, sitios parecidos, no en el género que se vende pero sí en su estructura, a los zocos árabes, y mucha gente moviéndose rapida de un sitio a otro. A diferencia de Cusco, da gusto pasear por las calles, ignorados por toda la gente vendedora, a lo más alguna alusión a que compres algo.
En Ayacucho también hemos comprobado que tanto en restaurantes como comercios que tienen el distintivo de VISA, admiten sin ningún contratiempo hacer los pagos con dicha tarjeta. En días pasados, en Cusco, Arequipa, Puno y seguramente algún sitio más, en restaurantes, hoteles, agencias de viajes, comercios, a pesar de constar en su interior y exterior dicho distintivo o nos dicen que tienen el aparato sin conexión, o "averiado" o nos advierten que pagando de ese modo tenemos que abonar un 5% y hasta un 10% más. Josune siempre ha tomado parte en la reclamación y consiguiente discusión.
Entre tanta iglesia y centros educativos de la misma, esta mañana hemos encontrado este.
Y así se termina nuestra estancia en esta ciudad; de mañana viajaremos hacia Lima donde permaneceremos dos o tres días para a continuación viajar hacia el centro y norte de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario