sábado, 17 de octubre de 2009

Segundo día en Copacabana


Martes, 13 de octubre


Hoy ha sido segundo día en Copacabana. A las ocho y media de la mañana hemos embarcado rumbo a la isla del Sol y a las diez y media ya estábamos allí.

Había dos oportunidades de conocer la isla: un paseo de una hora y vuelta al sitio de desembarco y otro paseo más largo, de unos 7 km. avanzando de norte a sur y bajar a un sitio más avanzado para las cuatro y media de la tarde.

Al llegar a la isla nos ha recibido un señor que nos ha saludado e invitado a sacar un boleto de 10 bolivianos para ver un museo pequeñito que está allí mismo. En el museo había muestras etnográficas de la zona, vasija, huesos y paneles explicativos. Lo hemos visto en un santiamén y hemos seguido la marcha con el señor. La verdad es que se expresaba en castellano con alguna dificultad, pero además la mayoría no le entendía.

Hemos seguido cada vez con su menos auditorio y el señor ha seguido con su guión. Ha explicado cómo algunas ruinas que se veían correspondían a antiguas dependencias sagradas de los incas y cosas así con regular interés.

Al llegar a cierto punto nos hemos dividido y nosotros hemos comenzado la marcha hacia el sur con una subida empinada que nos ha fatigado lo suyo, ya que estamos andando a más de 3000 m. En dos ocasiones hemos sobrepasado los cuatro mil porque el camino, que iba por la cresta de una montaña, tenía continuas subidas y bajadas.

En el pueblo hemos ido a un teléfono a avisar al hotel porque mañana volvemos a Puno; luego hemos entrado en un internet para avisar a los amigos y hermanos de que tenemos estropeado el ordenador y no podemos comunicar con Skype como hacíamos antes. Yo también he explicado en el blog la situación y la dificultad de enviar diariamente la crónica como comencé a hacerlo.

Al llegar a Chibay comezó el problema con la conexión a internet. Al principio pensábamos que era la conexión del hotel la culpable, pero luego observamos que en el sistema del ordenador el apartado adaptadores de red reconoce un fallo y lo he comentado con Miguel que opina que es un fallo del adaptador que está en la placa base y eso es una avería muy seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario