viernes, 27 de noviembre de 2009

Cada vez falta menos


Así es como se van acabando los días aunque al comenzar parecía que nunca llegaría. Hoy a las diez y media hemos salido hacia Pachacámac, a unos cuarenta km. de Lima centro, donde se encuentran unos restos arqueológicos de lo que fue un gran centro religioso inca. Hemos salido en un autobús, municipal, creo yo, de la empresa Miratur y nos ha llevado en la parte superior sin techo, al aire libre, sin frío, aunque no ha salido el sol en todo el día.
Antes de llegar a las ruinas hemos parado en Pantanos de Villa, conjunto de lagunas, muy cerca ya del mar, que albergan gran cantidad de aves en períodos de emigración. Y este surgimiento del agua es tanto más sorprendente porque este terreno es absolutamente desértico. Actualmente están recuperando este espacio que seguramente en otra época estuvo abandonado, y ahora es centro de visita y explicación del sistema ecológico que le corresponde.
El santuario de Pachacámac es una nueva muestra de arquitectura precolombina en este caso correspondiente a la cultura inca y aunque las bases de los muros son de piedra, el resto que es la mayoría es de adobe y actualmente muy deteriorado y en vía de restauración. Allí también hay un pequeño museo del sitio con unas cuantas cerámicas y algunas cosas más.
Así hemos pasado la mañana y hacia las dos hemos vuelto a Miraflores.

Por la tarde, después de comer y pasar un rato en el hotel, hemos quedado con Germán, que ha ido al hotel a buscarnos y después de pasear buen rato nos ha llevado a cenar a la Rosa Náutica para celebrar la despedida de Perú. Está situado en un espigón dentro del mar, bajando por la quebrada de Barranco. El sitio es imponente, aunque al ser de noche no se podía apreciar el entorno del mar. Y además es un restaurante de categoría con una arquitectura del diecinueve para mi gusto bastante decadente.
Mañana a las nueve de la noche volaremos hacia casa y ya no se si acabaré con este blog o seguiré algún día más.

1 comentario:

  1. Asi ya no podéis decir que no tenéis comentarios jejeje... me lo leeré despacio... parece interesante, pero estas no son horas de ponerse a leer jeejej

    Joseba pasate por mis blogs, ya sabes en por este por el que te escribo me puedes llamar como quieras en el otro... solo como digo en el título... jeje

    ResponderEliminar