miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las últimas huacas y demás restos arqueológicos


Seguramente con la de hoy hemos dado fin a esta serie de visitas a toda esta colección de restos arqueológicos distribuidos po la geografía de Perú.
A las diez y media de la mañana hemos salido para Ferreñafe a unos 20 Km. de Chiclayo, para visitar el museo de Sican. En realidad éstos son mitad museos, mitad centros de interpretación ya que gran parte de ellos está llena de paneles explicativos, vídeos y otros artículos que no están en el área de un museo. Éste, también de moderna arquitectura semejando una pirámide truncada, contiene algunos objetos encontrados en las huacas, aunque no son tan espectaculares como los del museo de las Tumbas Reales.
Después de esta visita hemos subido a una colina cercana, completamente desértica como su entorno, desde donde se divisa el llamado Valle de las Pirámides que contiene 26 pirámides y entre ellas la conocida como Huaca Larga de 720 m. Queríamos luego haber ido al bosque de Pómac que estaba cerca de nuestro itinerario, pero la guía y el chófer han intentado aprovechar y sacar más dinero y no hemos llegado a un acuerdo.
Y con
ésto damos por terminada nuestra visita a Chiclayo y mañana dejaremos este hotel para dirigirnos a Piura con intención de ir posteriormente o mañana mismo a un hotel de la playa.
Según noticias leídas en el periódico y posteriormente confirmadas en la terminal de autobuses a donde hemos ido en busca de billetes para viajar mañana, se ha originado un conflicto entre los pescadores de la costa norte y unas prospecciones de hidrocarburos que han comenzado a hacer en ese espacio marino y que los pescadores rechazan porque les espanta o elimina o perjudica la pesca. Como protesta han cortado la carretera en Tumbes y los autobuses como no pueden llegar a esta ciudad, tampoco salen para Máncora que es a donde queríamos llegar. Por lo tanto mañana trataremos de llegar a Piura, más cercano a Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario