miércoles, 25 de noviembre de 2009

En Lima, los días finales


Más rápido de lo que queríamos se nos han acabado los días de playa y el martes a las seis de la tarde salimos para Lima. Lo hicimos de Colán en un taxi que nos llevó nuevamente cien soles; llegamos a Piura y al poco,a las seis de la tarde, salía el autobús hacia Lima. Gracias a que en Cruz del Sur los autobuses son bastante buenos y a que hemos podido dormir algo, porque el viaje era de los más largos, si no el más que hemos realizado en nuestros viajes. ¡Quince horas! A las nueve y media de la mañana hemos llegado al hotel.
En Colán no pude escribir los últimos días: de una parte, nos cortaban internet a las diez de la noche y por otra el último día llovió casi toda la mañana y quizá por eso quitaron la luz por el m
ismo tiempo.
Hoy en Lima hemos descansado por la mañana del largo viaje y luego hemos salido a visitar la huaca Pucllana que está en el barrio Miraflores en Lima. La visita ha sido
sólo regular, pues el guía que nos ha tocado en suerte no nos ha gustado. Como tantas otras la huaca Pucllana tiene en su conjunto forma de pirámide truncada, hecha totalmente de adobes y separando con un muro zonas diferentes. Los adobes que elaboraban a mano los colocaban verticalmente, semejando una librería y así está construida toda la huaca.
Hoy por la tarde hemos quedado con Germán; hemos ido a su casa con un taxi con el que casi no llegamos. Luego, por fin, hemos estado con él en su casa charlando y comiendo algo. También hemos recuperado la maleta que nos guardó desde la segunda visita a Lima. Hemos saludado y despedido a su madre y hemos vuelto al hotel con otro taxista que tampoco sabía muy bien el camino.

Mañana pensamos visitar aquí el Museo del Oro y el Museo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario