viernes, 13 de noviembre de 2009

En los baños del Inca


Antes de ir a los baños, como ha salido una bonita mañana, hemos decidido subir a Santa Apolonia. Es ésta una colina que está al sureste de Cajamarca y por sus laderas trepan casas del pueblo hasta bastante arriba; a partir de una calle cercana a la Plaza de las Armas, empieza una escalinata que un tanto artisticamente sube hasta la cima. Desde ahí se contempla Cajamarca y hasta se oyen sus ruidos con bastante nitidez. Hay también una roca con forma de asiento llamada "la silla del Inca". Unos niños en edad escolar se ofrecen a contarnos "la historia"; no sabemos cuál es porque no queremos que nos la cuenten. Con frecuencia vemos a guardias cómo ven a niños trabajando en la calle sin decir nada.
Una vez que hemos bajado nos hemos dirigido al hotel para coger los bañadores, toallas
y demás para ir a los baños del Inca. Cuentan que Atahualpa se encontraba en este lugar cuando le sorprendió Pizarro.
Para cuando nos hemos decidido qué modalidad de baño queríamos, que ha sido la piscina, nos dicen que no se podía porque la estaban limpiando, así que nos hemos decidido por otra que consistía en pozas individuales, o para los dos, y cuando se ha desocupado una hemos entrado. El agua sale a unos 70 grados
y es necesario mezclarla con fría, claro. Ahí hemos estado una media hora y a la salida teníamos bastante encima una tormenta que ha comenzado a descargar algo de agua y nos hemos apresurado a volver a Cajamarca porque ya era hora de comer.
Para mañana nos hemos apuntado en Mega Tours para ir a Cumbe Mayo donde hay unas formaciones geológicas algo interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario