jueves, 12 de noviembre de 2009

Hoy ha llovido en Cajamarca


Ayer anoche llegamos a Cajamarca; fue un viaje largo y aunque nos procuramos un autobús bueno, se hizo pesado pues la carretera estaba en obras y hubo paronenes y baja velocidad gran parte del recorrido. Nuevamente dejamos los desiertos de la costa y hemos ascendido a dos mil seiscientos metros y aquí el paisaje no es desértico, pero sí tiene una larga estación seca y por las cercanías abundan los cactus (cereus peruviensis y otros)
El período de lluvias se acerca cada vez más y prueba de ello es la borrasca que ha caído esta tarde una y según dicen estos días pasados también.
Cajamarca es una ciudad pequeña y sobre todo en su parte central de factura colonial, tanto por la estructura de sus calles como gran parte de las casas que las componen. Sobre todo destacan los arcos y portadas de piedra de muchas de ellas. En el casco urbano también hemos visto cuatro o cinco iglesias de gran tamaño, algunas con puertas, como la catedral, en extremo barrocas. Otras forman parte de conventos, muchísimos metros cuadrados como en todas las poblaciones coloniales.
Hoy por la mañana hemos visitado algunos lugares de estos y nos hemos informado de lo que hay de interés en la ciudad y sus alrededores.

Entre los sitios de interés histórico que hay en Cajamarca, hoy hemos visitado el lugar denominado "el Rescate" que es lo que fue la casa de Atahualpa y según cuentan allí lo tuvo preso Pizarro y aunque el inca les dio tanto oro como llena la habitación de su casa hasta una altura superior a la suya, al final Pizarro lo mató ahorcándolo para someter a los incas.
Mañana, si no llueve, iremos a los Baños del Inca que son unos baños termales que hay cerca de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario